viernes, 16 de enero de 2009

CONSULTA A LOS SABIOS ERUDITOS



*Para una mejor experiencia dar a play y a continuación leer

💗Disfrute💗



Queridos eruditos, 
conocedores del saber, 
que presumen de tanto leer. 
He llegado a la conclusión, 
que si ustedes tanto han estudiado, 
en mi pueblo hay un gran sabio. 

Se llama Pepe, 
algo dado al vino 
y al chinchón. 
Y dice ser un sabio 
y con razón. 

Alardea el buen hombre 
de leer todas las mañanas 
el Marca en el bar 
de la tía Paca. 
Por si acaso 
algo se le escapa
por las tardes 
lo vuelve a leer 
mientras fuma un habano 
y toma su largo café. 

Nadie sabe más que él 
de baloncesto, tenis 
o balompié. 
Que razón tiene el hombre 
es un erudito por leer. 

Y yo en mi ignorancia, 
me pregunto 
mis queridos eruditos 
¿si hay que leer para ser sabio 
o hay que ser sabio para leer?

1 comentario:

  1. El final es redondo. Mi aplauso.

    Nunca me ha gustado la palabra "erudito", no sé por qué los eruditos se la aplican tanto a ellos mismos. Debe de darles algún tipo de placer.

    ResponderEliminar